Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonato por Equipos Quinta Ronda del Cto. Mallorca por Equipos: ígora Megaescacs empata 3 : 3 contra Son Dameto

Quinta Ronda del Cto. Mallorca por Equipos: ígora Megaescacs empata 3 : 3 contra Son Dameto

--- 

Publicado el 24 de febrero de 2013 (Fuente: Klaus (Pref), Javier (1ª))

CRí“NICA RONDA 5:

PREFERENTE: Son Dameto 3 - ígora Megaescacs 3

El equipo de Preferente de ígora Megaescacs no se mostró muy concentrado contra Son Dameto y perdió un valioso punto en el campeonato.

Solo Claudio Minzer con negras contra Cosme Brull en la mesa uno y Adolfo Diaz con blancas contra Juan Planas en la mesa cuatro mostraron su nivel. Aumentaron poco a poco las ventajas posicionales contra sus rivales y ganaron sus partidas.

Desastre en la mesa dos: nuestro amigo Joan R. Galiana mostró con gran autoridad que Ehsan Ali tiene que actualizar su repertorio oxidado contra la apertura francesa. La falta de desarrollo de las blancas y el rey en el centro, llamaba al tí­pico sacrificio de caballo por los peones d4 y e5. Luego Gali entregó otra calidad para poner un caballo en d3 dejando la posición de Ehsan sin defensa. En la jugada 25 las negras terminaron su ¨ataque gusano¨ con los peones negras en d5-e4-d3 y alfil en e2 contra dama y rey blanco todaví­a en d1 y e1.

En la mesa tres Senen Garcia del Rey salvó medio punto con su siciliana, solo con mucha suerte, contra un fortí­simo Tomas Serra cuando aprovechó la oportunidad de simplificar la posición a un final de torres con peón de menos. Todaví­a estaba perdido pero mostró buena técnica de defensa. Esteban Serrano aceptó la oferta de tablas contra Santi Juan en la mesa cinco en una posición con peón de mís, pero difí­cil de mejorar en apuros de tiempo.

El colmo final fue la derrota de Klaus Rhein contra Ramon Galiana en la mesa 6 con la partida completamente ganada, cuando en apuros de tiempo desaprovechó mil ocasiones de llevarse el punto y finalmente se colgó una torre limpia. Así­ regaló el empate al equipo de Son Dameto y abre esperanzas a los equipos de Dragonera y Algaida.

PRIMERA: Son Dameto B 3 - Megaescacs ígora 2

En el primer tablero Alejandro Gómez firmó tablas contra Alemany (1960), temprano cambio de damas con escaso margen para los derroches de imaginación en una posición cerrada, opaca podrí­amos decir, que selló el trato del reparto de puntos a la espera de mejores oportunidades.

El segundo tablero dio la victoria a los locales en el duelo entre Jaume Marquí¨s y Germín Pérez (1863), con Escandinava como esquema de apertura, partida igualada y, al final, un pique de los de problema de periódico entre dama y torre con peones en séptima buscando la metamorfosis. El de Son Dameto logró, casi necesitando echar mano de la Foto Finish, coronar antes.

En el tercer tablero Toni Massó empató ante José Luis Oliver (1865), fluidez en el desarrollo y enroques opuestos, garantes de altas temperaturas en los flancos por la peregrinación de los peones hacia los aposentos del rey enemigo. Final con caballo y tres peones contra alfil y dos peones. Tablas teóricas en los íºltimos compases, también en la príctica.

El cuarto tablero nos dio la íºnica victoria del equipo. Magní­fico Santi Gómez, castigando el juego despreocupado de Sadek Kehloul (1820), ataque frontal desde el inicio y cómoda instalación de torre ya no en séptima, sino en octava y exhibiendo alevosas intenciones, apuntando a la yugular durante un medio juego en el que nuestro ajedrecista obtuvo pieza de ventaja.

Y en el quinto tablero se pudo ver a este cronista intentando sorprender a Francisco Bonní­n (1902) con una Caro-Kann, mas en vano. La pareja de alfiles oteando el enroque a batir y una dama bailonga y con ganas de gresca no fueron suficientes; su defensa tranquila me sorprendió durante una encerrona y, por extensión, advino la derrota.

Daba calabazas la victoria a los de la categorí­a de plata en carnavales y sigue haciéndolo en tiempo cuaresmal, la muy ingrata. Pero llegarí (¿por qué no el próximo síbado?) y serí recibida mediante los honores correspondientes. Vale.

TERCERA: La Balanguera E 2 ½ - ígora Megaescacs C 1 ½

Pendiente

Enlace con emparejamientos y resultados: ***Chess results

135 visitas