Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: La escuela Presentación

Presentación

 

El Club de Ajedrez Megaescacs Agora dispone de un ambicioso proyecto de formación escolar para que todo aquel que desee mejorar su nivel de juego ajedrecí­stico pueda hacerlo en las mejores condiciones y con las míximas garantí­as:

La enseñanza sistemítica del ajedrez comparte con la escuela el propósito del desarrollo del pensamiento, la enseñanza de valores y el facilitar híbitos virtuosos del carícter. También se ha asociado con aspectos importantes del pensamiento cientí­fico (capacidad de observación, organización de datos, técnicas y métodos para la toma de decisiones...) y se ha demostrado experimentalmente que su estudio sistemítico estimula el desarrollo de habilidades y procesos del pensamiento (atención, expresión numérica y verbal, autoestima, anílisis, sí­ntesis, inteligencia, creatividad...).

En el ajedrez encontramos una disciplina sumamente beneficiosa para el desarrollo integral de los estudiantes. En lo que se refiere al incremento de actividades intelectuales, es un medio adecuado para adiestrar la mente en el razonamiento analí­tico y en la capacidad para tomar decisiones, a la vez que un excelente estí­mulo en el desarrollo de la atención, la concentración, la memoria y la intuición. Asimismo, en el terreno afectivo, promueve la creatividad y la iniciativa.

Ademís de ser un deporte, un arte, un juego y una ciencia, no hay duda de que el Ajedrez es un complemento educativo magní­fico para el correcto desarrollo de los niños.

275 visitas