Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonato de Mallorca Individual LIX CAMPIONAT DE MALLORCA INDIVIDUAL: Preferente - Primera - Segunda y Tercera del 1 al 29 de Noviembre 2008 Sabados y Domingos desde las 16.30 horas en el PALMA-ARENA

LIX CAMPIONAT DE MALLORCA INDIVIDUAL: Preferente - Primera - Segunda y Tercera del 1 al 29 de Noviembre 2008 Sabados y Domingos desde las 16.30 horas en el PALMA-ARENA

Tras dos victorias Ali Ehsan es lider en solitario en Preferente, Segui y Lechado en Primera, Canciu en segunda y Artigues en Tercera Ver Partidas 

Publicado el 21 de noviembre de 2008 (Fuente: Enrique Asensio Ferrari)

CRONICA RONDAS 4 Y 5:
Con sus dos victorias sobre Klaus Rhein y el MF Cristobal Pons, Ali Ehsan se coloca lí­der en solitario tras el empate que lograra Massanet ante Martinez Vicario. Estas dos jornadas depararon alguna sorpresa como la victoria de Salvador Castell ante el Maestro Balear Toni Pont, la derrota de Rhein ante Torres Tur, el empate del "pollo" Gomez ante el desinflado numero 2 del torneo Garcia Del Rey, y luego su derrota ante Santi Andreu al dia siguiente. Quien se alzó con una victoria sorpresiva fue Ramon Galiana ante el MB Santi Juan. Buen torneo esta cuajando Joan Bujosa de 16 años al vencer a Juan Ferrer y luego caer derrotado antre Massanet con quien lucho con mucho ingenio.

En primera: Pedro Lechado y Javier Segui lideran despues de empatar en su duelo personal. Curiosa ronda del domingo donde debido a los byes se disputaron 6 partidas solamente

En Segunda Joan Canciu lider en solitario tras el pinchazo de Julio Sanchez que le sigue a medio punto y el Bye de Florit.

En tercera victorias de Joan Masso el sabado y bye del domingo, Fer Asensio logra dos triunfos mís el Escolar y se aproximan expectantes a los 7 primeros puestos del ascenso. Lidera Sebastia Artigues que ganó a Jaime Bonnin



CRONICA RONDAS 1 A 3:
Despues de 3 Rondas Ali Ehsan y Klaus Rhein comparten el liderato en Preferente con 2,5 puntos al igual que el nº 1 Massanet y Martinez Vicario
Disputadas tres rondas Ali va en el grupo de lideres tras empatar con el nº 1 Sebastian Massanet en una disputadisima partida. Lo propio hací­a Klaus Rhein con el luchador Joan Ferrer. Martinez Vicario se deshací­a del irregular Pedro Munar, que habia vencido en primera ronda al nº 2 Senen Garcia del Rey, que también no pasó de las tablas en la 2ª ronda contra el joven Salva Castell, a quien se le ve mís aplomado y "experto". Merece mención la actuación de Ramon Galiana Moll que logro meritorias tablas ante el curtido Mariano Diez Fraile: el relevo generacional estí en camino. El síbado a partir de las 16:30 se disputarí la cuarta ronda con el derby Ali-Rhein y Martinez-Massanet que se muestran como el plato fuerte de la jornada.
Es de destacar el abandono del MF Tomas Serra Olives que disputaba el Campeonato Mundial de Veteranos y ahora segun la FBE, le "coincide" con el de España ¿no lo tenia previsto? , es mi opinion que debe ocupar plaza de descenso a primera

En Primera Categoria
Debut de Jordi Ribas y Toni Masso Bennasar, mís el veterano Felix Borrego completan la nómina de "megas" del torneo, los derbys Ribas-Masso y Borrego-Massó se saldaron con sendas tablas muy luchadas, Jordi cayó en la 3ª ronda y marcha con 1 punto al igual que Borrego, Toni Masso lleva 1,5 cumpliendo su objetivo de mantenerse.
Lideran la categorias los Dimonis d´Algaida Pedro Lechado y Jorge Navarrete, acompañados por un sólido Javi Segui, todos candidatos al preciado ascenso a la míxima categorí­a.
Es de destacar el abandono y descenso a segunda de Oneto que hilvanó tres derrotas seguidas y se retira del torneo.

Segunda Categorí­a
En Segunda categorí­a, después de tres rondas, es de destacar la actuacion del Calvianer Julio Sanchez Garcia (12 Años) lider en solitario con tantas rondas por victorias. En principio Julio tenia expectativa de mantenerse pero visto el arranque debe aspirar a una de las cuatro plazas de ascenso. De Megaescacs por ahora un tí­mido arranque para Norberto Gonzalez y Vicente Diez con un punto cada uno que esperan eludir el descenso (bajan 3)

En Tercera
Jaime Bonní­n de Algaida, Jordi Ramis de Inca y Sebastií Artigues de Campos lideres con 3 de 3.
Joan Massó marcha con 2 puntos tras vencer a Nadal Roig, Fernando Asensio y Toni Massó van con 1,5 y Diego Asensio logra su primer triunfo en el torneo de 3ª ante Mª del Mar lechado y va con uno. Suben 7 y nuestros Megas tendran oportunidades, aun falta mucho.



EMPAREJAMIENTOS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: (pulsa en cada categorí­a para acceder a chess-results)

* * * * PREFERENTE

* * * * PRIMERA

* * * * SEGUNDA

* * * * TERCERA


VIDEOS EN YOUTUBE de Carlos Mas:

--- RONDA 2
--- RONDA 3
--- RONDA 4


272 visitas

Partidas PGN (PGN)