Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonato por Equipos Comenzó el Campeonato de Mallorca por Equipos

Comenzó el Campeonato de Mallorca por Equipos

Primera Ronda: Agora Megaescacs derrota a Tropic de Calvia por 5,5 -0,5  

Publicado el 27 de enero de 2013 (Fuente: Klaus, Jordi, Toni.)

CRÓNICA RONDA 1:

PREFERENTE:
Agora Megaescacs derrota a Tropic de Calvia por 5,5 -0,5
El sabado por la tarde se disputó la primera ronda del Campeonato de Mallorca por equipos 2013. El equipo de Preferente de Agora Megaescacs jugó en la casa de cultura de Magaluf como visitante contra el Tropic de Calvia. El match terminó con una clara victoria de Agora Megaescacs por 5,5 - 0,5.

Cinco de las seis partidas de los favoritos de Agora Megaescacs, según su Elo, terminaron con triunfos de los mismos. Sin embargo, en el segundo tablero el duelo entre Ali Ehsan y Juan Muñoz terminó en tablas después de 70 jugadas en un final de alfil con 2 peones contra caballo y 3 peones. Destaca la rápida victoria en 20 jugadas de Alejandro Gomez en la mesa 6, después de sacrificar un peón en la apertura. Dominó todo el tablero y depues de un Rc3 ganaba la dama de su adversario. En la mesa 5, Klaus Rhein al contrario estaba a punto de perder contra Juan Torres Tur, pero pudo liberar su posición pasiva y ganó el final.
Adolfo Nuñez en la mesa 4 no tuvo problemas contra la Holandesa de Juan Castro y ganó el final de caballos con dos peones de más. Senén García del Rey a.en la mesa 3 ganó la calidad en la apertura contra Jaime Peñas y convirtió su ventaja. La última partida que terminó fue Pedro Pons contra Claudio Minzer. El final de caballo y dos peones contra alfil y dos peones tal vez era tablas, pero Claudio encontró una combinación de estudio con su caballo para ganar.

PRIMERA (4-1):

La cosas empezaron bien en primera con la pronta victoria de Jordi Ribas, gracias a que su rival se encerro la dama y se quedó sin opciones. No obstante, Cati Boix igualaba el match venciendo a Santi Gómez y Marqués, que tenia ventaja ULTRA desiva, se dejo mate en una. David Monzonis cayó derrotado frente a Félix Borrego por caída de bandera en una posición crítica y Joan Massó, que rechazó las tablas ofrecidas por su rival, acabó cayendo derrotado al intentar forzar la victoria.

TERCERA:
Buenas partidas de nuestra joven cantera.
A pesar de la derrota por 3-1 contra el superior equipo de Sa Dragonera, nuestros jovencitos (entre 9 y 11 años) plantaron cara en todas la partidas. Destacar la sobresaliente partida de Jano Uriel Corda, que derrotó a la veterana Emma Martinez tras un valiente e imparable ataque sobre el rey contrario, consiguiendo el único punto del match.
En el primer tablero Marina Massó perdió pronto una pieza y no pudo aguantar el ataque posterior de Mejuto. Asensio Alcaraz ante Pablo Moreno y Ramon García ante Enrique Guzman realizaron buenas partidas, teniendo el último incluso algunas buenas opciones durante la partida.
Ánimo!

34 visitas

Partidas Camp Equipos Rondas 1 a 6 en pgn (PGN)