Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: El club Bienvenida

Estimados visitantes:

En nombre de todo el grupo humano que formamos parte del Club "MegaEscacs Agora", deseo daros la bienvenida a nuestra nueva página web interactiva, desde la que os mantendremos informados de nuestro día a día.

Navega con nosotros y descubrirás muchísimas novedades y amplia información del mundo del ajedrez. Entra en el área privada para ver tus progresos, partidas o realizar comentarios en la misma web o en facebook. Mantente informado en todo momento de cursos, competiciones y otras noticias.

Os animo a descubrir por vosotros mismos cómo, desde nuestra fundación en 2005, hemos conseguido ser uno de los clubs punteros del ajedrez balear, tanto a nivel organizativo como de promoción del ajedrez en general. De hecho cada año surgen de nuestra cantera varios campeones escolares de Mallorca o de Baleares.

Además, hemos creado una nueva Escuela de ajedrez, la "Agora Megaescacs International Chess School", desde la que impartimos clases de ajedrez para todas las edades y con distintos niveles. Os recomiendo visitar la escuela en esta misma web.

Pero, ¿por qué aprender ajedrez? Pues se ha comprobado que el estudio y práctica sistemática del ajedrez estimula el desarrollo de las habilidades cognitivas, la creatividad, el pensamiento crítico y el sentido ético. Todo ello redunda en que el ajedrez tenga múltiples BENEFICIOS, ya que se moldean y forjan lúdicamente unas capacidades mentales: Cálculo, memoria, imaginación, creatividad, autocontrol, autoestima y concentración, así como las capacidades individuales de organización y análisis. Como dijo el campeón mundial Emmanuel Lasker: "La misión del ajedrez en las Escuelas no es la erudición de sacar maestros de ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo"

Si os gusta el ajedrez, o simplemente queréis aprender a jugar, venid a vernos: estamos en el Colegio Agora Portals Nous (frente Marineland).

Os esperamos.

 


Antoni Massó Bennasar
Presidente
Club Megaescacs Agora