Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:
Se mantiene el liderato en la míxima categoría.
CRí“NICA RONDA 6:
PREFERENTE: ígora Megaescacs 4,5 - Alcudia 1,5
El equipo de ígora-Megaescacs mostró mucha superioridad en las mesas 1 a 4. Claudio Minzer no dejo la mínima opción a la defensa de India de Rey de Gabriel Vallespir. Con buena técnica ganaba 2 peones en el mediojuego y transformó su ventaja en victoria.
El primero que terminó su partida fue Ehsan Ali en la mesa dos. Un enroque temprano de su rival Joan Fiol inspiró a Ehsan un ataque fulminante al rey blanco. El sacrificio de torre en g2 en la jugada 17 decidió la partida y las blancas tenían que inclinar su rey en la jugada 23 ante el inevitable mate.
Adolfo Díaz solo necesitaba una jugada mís para terminar su ataque al flanco rey de su rival Jose Oneto en la mesa tres. Después de un fallo posicional en la jugada 9 la posición de las negras quedó muy pasiva y Adolfo pudo lanzar su asalto al rey sin posibilidad de contrajuego de su rival. Partida posicional de Esteban Serrano contra la variante de cambio en la francesa de Anselmo Sanabria en la mesa cuatro. Ganó el final cuando la blancas perdieron un peón.
En la mesa cinco Klaus Rhein sobrevivió el ataque a su enroque largo en la variante Najdorf de Juan Gaitan solo con mucha suerte. Cuando todo parecía perdido encontró un jaque continuo con su dama.
Lístima la derrota de Jordi Ribas en la mesa 6. Jugó bien la primera parte de su partida contra el veterano José Oliver, hasta llegar a una posición ganadora con peón pasado en flanco de dama, pero subestimó el ataque de su rival al flanco de rey. Una imprecisión en su defensa permitió el asalto final que termino con el mate de su rey en campo abierto.
PRIMERA: ígora Megaescacs 2 - Maria Salut 3
Nueva derrota y otra vez, van cuatro, por la mínima. Empezamos muy bien, los primeros en acabar fueron Santi que ganó ya desde la apertura una ventaja que no abandonó en ningíºn momento y Toni que en una buena partida dejo al rival sin casi movimientos posibles, buen remate de la misma y 2-0 en el marcador.
Pero a partir de aquí todo fue mal. Jaume, con desventaja desde la apertura, en ningíºn momento la recupera y acaba perdiendo. Joan tenía ligera ventaja después de la apertura, pero el rival gano en el reparto de golpes que se produjo en el medio juego. Faltó un poco de paciencia a la hora de lanzar el ataque, 2-2.
Quedaba David, partida parecida a las íºltimas que ha jugado. Bien en la apertura, sigue bien en el medio juego pero llegamos a la íºltima fase de la partida muy ajustados de tiempo. Al final no pudo ser, 2-3.
A ver si la victoria llega la próxima semana.
TERCERA: ígora Megaescacs 4 - Cercle Solleric 0.
Gran tarde de ajedrez en las instalaciones de nuestro club, nada que envidiar en cuanto a diversión y color a cualquier episodio de Bob Esponja. Nuestros "peques" brillaron frente a los de Sóller bajo la atenta observancia de sus padres y de este cronista, hoy en funciones de mirón.
Bonita victoria en la mesa níºmero 1. Apertura cerrada ante Pere Martínez a modo de tarjeta de presentación por parte de Toni Massó (Jr.). Nuestro primer tablero activó su arsenal con acierto aunque quedíndole a las negras una inquietante formación central de peones. Prometía sustos la trama, y no defraudó cuando vimos cierto baile de torres en el flanco de rey, con un "ve tíº, no, voy yo, vale, vamos los dos". El rival diseñó una coraza para cubrirse de las malas intenciones blancas, pero fue sutilmente perforada para tomar el punto. Genial Toni.
En el segundo tablero Marina Massó también quiso regalarnos motivos para sonreír. Ante Xisco López, quien salió homenajeando a la apertura Réti, manejó hirientes golpes tícticos perfectamente calculados desembocando en ventaja posicional, calidad, piezas y nueva victoria al cesto.
Asensio Alcaraz, en el tablero 3, no quiso dejar escapar la oportunidad e hizo la "V" con los dedos, en este caso frente a Pep Martínez. Mate tras 11 jugadas en una simpítica miniatura con gambito de rey a modo de envoltorio. Tiene su qué esta antiquísima opción de salida, su perfume embriaga y mata a la vez, algo de Arpía conserva su espíritu. Muy bien Asensio tras una combinación de las de "tíºporaquíyyomientrasporelotrolado" que dejó desnudo y sin armas al monarca adversario cuando apenas comenzaba la fiesta.
¿Y qué decir del cuarto tablero, defendido por Jano Uriel? Con paciencia, desplegando intenciones, piezas bien comunicadas, en armonía unas con otras, aprovechó las oportunidades que otorgaba con un algo de candidez el solleric Dani Vidal. Resolvió Jano a su favor rubricando una jornada perfecta de nuestros chavales. Y la fira del ram, que espere. Vale.
Enlace con emparejamientos y resultados: ***Chess results