Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonato por Equipos Megaescacs-Ágora gana 6 - 4 contra Son Dameto en semifinales de la Copa de Mallorca por equipos.

Megaescacs-Ágora gana 6 - 4 contra Son Dameto en semifinales de la Copa de Mallorca por equipos.

Jugaremos la final contra los Dimonis de Algaida. 

Publicado por Klaus Rhein el 28 de abril de 2013

El equipo de Megaescacs-Agora no falló en su compromiso ante el Son Dameto, a pesar de que varios jugadores no materializaron sus ventajosas posiciones.

La primera partida terminó en la mesa 9. Impresionante victoria de Jaume Marqués contra Jose Luis Oiver en una apertura francesa variante de cambio. Jaume, después del cambio de damas, controló la columna e con sus torres y ganó la calidad y la partida en el final.

En la mesa 10 algo falló en el gambito Volga de Santi Gómez contra Angel Penco. La falta de coordinación de sus piezas, sobre todo un caballo en d6, dejaron a las negras en posición inferior. Las blancas ganaron mucho material con un ataque al enroque del rey y poco después el punto.

Victoria bastante fácil de Klaus Rhein contra Antonio Palmer en la mesa 7, tras ganar un caballo en la jugada 10, en un gambito contra la apertura Bird.

Luego en la mesa uno, Claudio Minzer estuvo a punto de conquistar también un triunfo contra Cosme Brull. Tenía un peón pasado en la columna d, pero de alguna manera el jugador de Son Dameto logró escapar y se acordaron tablas.

Esteban Serrano, en la mesa 5 contra Miguel Pons, en una apertura Caro-Kann variante Panov, tenía la idea correcta para convertir su ventaja en victoria, pero en apuros de tiempo no acertó la jugada Torre h8 y se conformó con tablas por repetición de jugadas.

A estas horas con un resultado de 3 -1 y ventajas en 3 tableros parecía una victoria final segura. Solo el tablero en la mesa dos estaba completamente en llamas. En una apertura Siciliana variante Kan Joan Galiana y Senen Garcia del Rey ignoraron plenamente al principio de seguridad del rey. Durante los ataques a ambos flancos se cambiaron muchos peones pero solo hubo un cambio de alfil contra caballo. El enroque de Senen se quedó ningún peón con el rey al aire y el monarca de Gali estaba bajo fuerte ataque en el centro. Demasiado complicada la posición e imposible de calcular una variante correcta en apuros de tiempo. Parecía que Senen ganaba pero después un sacrificio de caballo de las blancas, Gali mandó el rey negro de Senen a campo abierto. El ordenador dice que blancas ganan, o por los menos es posible el jaque continuo. Al final el rey negro encontró un poco de protección detrás de su alfil en el flanco de dama, suficiente para que Senen terminara con el rey blanco (se puede ver la partida en el enlace de más abajo: "Sala de análisis").

Al contrario, mala suerte en la mesa 3. Ehsan Ali sacrificó un peón por mejor desarrollo en la apertura contra Juan Planas. Ehsan lanzó un ataque al enroque de negras. Tenía la opción de forzar jaque continuo, pero optó por entrar en un final de torres con posibilidades para ambos jugadores. Resultaba que el final era mucho más fácil de jugar para negras y las blancas no encontraron manera de parar el peón pasado en la columna d.

En la mesa 7, Alejandro Gómez triunfó sobre Ramón Galiana con el gambito Staunton contra la defensa holandesa. Rápidamente consiguió ventaja ganadora con ataque al flanco del rey aunque, debido a los apuros de tiempo, Alejandro tuvo que trabajar hasta el movimiento 41 para conseguir la victoria.

En la mesa 8 Jordi Ribas estaba mucho mejor toda la partida contra German Pérez después de ganar un peón en la apertura. En el final de caballo contra alfil, ya con dos peones de ventaja, podía haber ganado su partida fácilmente, pero no se dio cuenta.

Finalmente tablas por repetición de jugadas en un final de 4 torres en la mesa 4 entre Adolfo Diaz y Santi Juan en una partida siempre muy igualada.

Con este triunfo, el Megaescacs-Ágora jugará la final de la copa de Mallorca por equipos contra Algaida el 18 de Mayo.

60 visitas

Joan Ramon Galiana- Senen Garcia del Rey 0-1 (PGN)