Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonatos Escolares Asensio Alcaraz, subCAMPEí“N de Mallorca Sub12!

Asensio Alcaraz, subCAMPEí“N de Mallorca Sub12!

¡Sobresaliente torneo de Asensio! Renatta Toneguzzo, subcampeona femenina. 

Publicado por Claudio J. Minzer el 24 de marzo de 2013

CRí“NICA FINAL:

Finalizó el Campeonato de Mallorca Sub 12 con amplia participación de jugadores del ígora Megaescacs. Sin ir mís lejos en la íºltima ronda tení­amos a cuatro jugadores en las primeras cinco mesas. En gran actuación Asensio Alcaraz firmó el subcampeonato! al totalizar siete puntos, cayendo en la íºltima ronda con el que serí­a Campeón: Sergi Storti. Asensio eligió un final de peones perdedor donde no pudo dar vuelta la partida. El sistema de desempate cayó a favor de Sergi al acabar los dos con siete puntos. Recordemos que Asensio realizó un gran torneo al derrotar sucesivamente a Sara Ferníndez, Diego Asensio y Toni Palou, íºnicos jugadores con ranking y, por lo tanto, primeros preclasificados.

Los puestos 11º , 12º y 16º recayeron para Manuel Beltrín, Lucas Cruellas y Cristian Rizo, respectivamente; buenas ubicaciones para estas jóvenes promesas que empiezan a “asomar” entre los mejores.

La íºltima ronda tocó enfrentar a dos de nuestros jugadores: Ramón Astorga contra Renatta Toneguzo. La victoria recayó sobre Renatta, y esto, la convirtió en Sub-Campeona Femenina! detrís de Sara Ferníndez que daba otra campanada al empatar en íºltima ronda con el primer preclasificado.

Nuestra delegación sub-12 se completó con Pau Cobo (29º) y Diana Minzer (55º) que deberín esperar una nueva oportunidad al año siguiente! Obviamente Asensio Alcaraz serí un representante nuestro en el Baleares de la categorí­a.

CRí“NICA RONDAS 5 y 6:

Asensio Alcaraz también vence al primer preclasificado Diego Asensio!!

Se coloca como lí­der en solitario en Sub 12, con todas sus partidas ganadas

En un fantístico dí­a para el ígora Megaescacs en el Campeonato de Mallorca Sub-12 Asensio Alcaraz dio cuenta del primer preclasificado Diego Asensio (también criado “ajedrecí­sticamente” en nuestro club) y marcha en la punta del torneo con el puntaje ideal tras seis victorias. Recordemos que el viernes pasado ya habí­a vencido a la segunda preclasificada Sara Fernandez. A mi entender no fue sorpresa, el ajedrez de Asensio Alcaraz mejora a grandes pasos y su talento sumado al trabajo realizado en el club tarde o temprano tiene que dar sus frutos. A seguir luchando en estas dos íºltimas rondas.

Mís atrís tenemos un grupo numeroso con 4 puntos sobre 6: Lucas Cruellas, Manuel Beltrín, Cristian Rizo y Ramón Astorga. Para ellos sólo les queda sumar en ambas partidas del viernes que viene si quieren aspirar a llegar en los primeros puestos. Esperemos lo mejor para ellos.

Nuestro íºltimo grupo estí integrado por Pau Cobo (3) Renatta Tonegguzzo (3) y Diana Minzer (2).

CRí“NICA RONDAS 3 y 4:

Se desarrollaron la tercera y cuarta ronda del torneo donde los candidatos siguen a la cabeza a excepto de Toni Palou que perdió sorprendentemente con Sergi Storti Bordoy. En el duelo mís importante nuestro Asensio Alcaraz dio cuenta nada menos que de Sara Ferníndez! en correcta partida donde el jugador de Megaescacs muestra sus credenciales al tí­tulo.

Con tres puntos tenemos a los recuperados Lucas Cruellas, Ramón Garcí­a Astorga y Manuel Beltrín. En un dí­a desafortunado Pau Cobo ha perdido las dos partidas y ha quedado con 2 puntos al igual que Cristian Rizo, todaví­a hay margen para recuperarse.

Nuestras representantes femeninas Renatta Toneguzzo y Diana Minzer marchan con un punto y medio y un punto respectivamente luchando por el tí­tulo femenino.

CRí“NICA RONDAS 1 y 2: Arranque del Campeonato Sub 12: Asensio Alcaraz, Pau Cobo y Manuel Beltrín con el puntaje ideal.

El viernes pasado ha comenzado el Campeonato de Mallorca Sub 12. La delegación del Club ígora Megaescacs estí conformada por Asensio Alcaraz Palomares, Ramón Garcí­a Astorga, Diego Pablo Cobo Juan, Lucas Cruellas Grí¤beldinger, Manuel Beltrín Genovés, Diana Minzer Ferreira, Renata Toneguzzo Chacon y Cristian Rizo Rizo.

Luego de dos rondas marchan con el puntaje ideal Asensio, Pau y Manuel. Con un punto Lucas, Ramón y Cristian, cerrando Diana y Renata sin estrenarse aíºn. Ramón ha tenido mala suerte en el emparejamiento ya que en segunda ronda le ha tocado Sara Ferníndez Rodrí­guez, sin duda una partida entre dos jugadores que estarín en la cima del torneo. Faltan muchas rondas y Ramón empezarí a “remar” desde abajo mucha suerte para un jugador que se lo merece.

Asensio ha ganado las dos primeras partidas con solvencia, como se esperaba, pero por sobre todo, ha mostrado seriedad en el juego, buen cílculo (como siempre!) y buena predisposición. Un aspirante al tí­tulo que debe poner todo en las partidas decisivas. Asensio tiene todas las condiciones para ganar pero “si quieres ganar debes bajar a los demís candidatos”.

Manuel y Pau también con dos puntos son dos “veteranos” de estas competiciones y hacen valer su experiencia, a seguir así­. Lucas y Cristian (1) y Diana y Renata (0) son los restantes jugadores de éste Sub-12 que tienen rondas de sobra para remontar, nada menos que seis rondas mís. Suerte a todos y a luchar por el triunfo.

Enlace con emparejamientos, resultados y clasificación: ***Chess results Sub-12

.

.

INFORMACION PREVIA:

CALENDARI Les partides del campionat sub-12 es disputaran els divendres 22 de febrer, 8, 15 i 22 de marí§ a les 18:00 hores. Es posaran els rellotges en marxa a l´hora d´inici de la sessió, donant-se per perduda la partida al jugador que no comparegui en el termini de 30 minuts.

LOCAL Cafeteria del Pavelló Palma Arena (Avinguda Uruguai s/n).

SISTEMA DE COMPETICIí“ Sistema suí­s a 8 rondes a partides a 45 minuts per jugador (2 rondes per dia). Hi ha obligació d’anotar les jugades fins els íºltims 5 minuts.

SISTEMES DE DESEMPAT En acabar l’íºltima ronda es sortejarí  l’ordre a aplicar entre els segí¼ents desempats: Bucholz menys el pitjor resultat, Bucholz total, Sonnen-berger. En cas d’empat en els anteriors s’aplicaran els segí¼ents (en aquest ordre): progressiu, resultat particular, níºmero de victòries i sorteig.

PREMIS i CLASSIFICACIONS Trofeus per als 3 primers classificats i classificades. Medalla per a tots els participants. Les places que classificaran per al Campionat de Balears seran publicades un cop tancada la inscripció.

BYES Es podrí  demanar un mí xim de 2 byes de mig punt. El termini mí xim per demanar-los és fins als comení§ament de la ronda anterior a la qual es vol demanar el bye. Els bye per a les 2 ultimes rondes es podran demanar fins transcorreguts 30 minuts de la 1a ronda.

98 visitas