Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: NovedadesCampeonatos OficialesCampeonato por Equipos Tercera Ronda del Cto. Mallorca por Equipos: Agora Megaescacs acabó goleando a Inca 6 : 0

Tercera Ronda del Cto. Mallorca por Equipos: Agora Megaescacs acabó goleando a Inca 6 : 0

¡Líderes en preferente! 

Publicado el 10 de febrero de 2013 (Fuente: Javier, Klaus, Jaume.)

CRÓNICA RONDA 3:

PREFERENTE (0-6):
Continúa intratable el equipo A del club, un año más partiendo como favorito y ya calculando diferencias de puntos con sus inmediatos perseguidores, los demoníacos jugadores de Algaida. Bravo por los jugadores capitaneados por el IM Claudio Minzer, que han conseguido colocarse como líderes en solitario ya en tercera ronda, sin bajar la guardia (queda mucha competición) pero con la satisfacción y el ánimo que ello implica.
El desplazamiento a Inca en la fría tarde sabatina dejó un impecable 0-6 para los nuestros, en cierta forma sorprendente por cuanto se esperaba mayor igualdad por parte de los locales. La diferencia de Elo a favor de los de Megaescacs Ágora dejó sus frutos, si bien no tiene por qué ser una ciencia exacta la nombrada, ni muchísimo menos. Destacar como anécdota el escenario donde se desarrollaron las partidas, el aula del museo del calzado inqueño, lugar en el que se muestra en sus diferentes formas un producto que es una de las señas de identidad de la bella localidad mallorquina junto a su sobrasada y a su, a pesar de la abultada derrota del pasado sábado contra los nuestros, sus buenos ajedrecistas.


PRIMERA (3-2):
Derrota por la mínima en un match contra un rival directo, el Soller. El encuentro se pudo decantar a favor de cualquier bando. La primera partida que acabo fue la de Jordi que se dejó una torre en una combinación del rival. La segunda partida en acabar fue la mía (Jaume Marqués), aproveche una ligera ventaja en la apertura para acabar ganando sin muchos apuros. Con 1 a 1 el resto de partidas estaban muy abiertas. Tanto Joan como Santi tenían partidas muy abiertas con posibilidades para ambos bandos. Santi paso de tener la partida ganada a tenerla completamente pérdida, pero todavía tuvo una jugada que le hubiese dado ventaja nuevamente. Finalmente se perdieron estas 2 partidas y Toni acabo ganando con desventaja de calidad pero con un peligroso peón pasado. La primera victoria tendrá que esperar una semana.

TERCERA (3-1):
Mallorca Isolani 3, Megaescacs C 1. En el primer tablero este cronista (Javier Asensio) se ha visto ante un clásico del ajedrez mallorquín, Jaime Simonet (1943), quien aprovechó un error en la apertura obligándome a entregar pieza para evitar un ataque venenoso, sin escapatoria. El resto fue dejar pasar las jugadas esperando un error por su parte que no llegó. Su talento y mi cansancio tras una intensa jornada laboral (no debería ser excusa, es un gran ajedrecista), arroparon su gran victoria. En el segundo tablero Asensio Alcáraz tumbó su monarca ante Toni Palou (1454), tras un infartante final de torres y peones que llegó a cortar la mayonesa que al parecer se elaboraba en una cercana cocina. Gran partida del chavalín no obstante la derrota. En el tercer tablero Jano Uriel plantó cara, sin demasiada suerte, a Sara Fernández (1433). Y en el cuarto tablero, y de casta le viene al galgo, victoria o gol del honor de Maia Minzer en el transcurso de un medio juego repleto de combinaciones, ataques a los enroques y piezas valientes. Finalmente el reloj, que es la segunda pieza más importante, se decantó a favor de nuestra joven promesa. El ajedrez es divertido incluso cuando pierdes. Agradecemos la amabilidad y hospitalidad del equipo anfitrión deseando que en un futuro se resuelvan los desagradables y ruidosos problemas inherentes al hecho de que el local de juego sea un bar abierto al público durante las partidas.

37 visitas

Comentarios (1)

Masso Bennasar, Antoni
2013-02-11 17:45:37

¡Gracias a Antonio Pérez, jugador del Inca, por la cesión de las fotos!