Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: El club Un poco de historia

Un poco de historia

 

Los orígenes de nuestro club se remontan a la revolución ajedrecística que tuvo lugar en Calvià con motivo de la XXXVI Olimpiada de Ajedrez en el año 2004. A raíz de las múltiples actividades paralelas que se llevaron a cabo, muchos niños de Calvià tuvieron la oportunidad de iniciarse en el mundo de los trebejos. No obstante, al finalizar la olimpiada, surgió el temor de que todo aquello que se había conseguido quedase relegado a un segundo plano y se perdiera con el tiempo. ¡Teníamos que hacer algo!

Fue en abril de 2005 cuando un grupo de "padres entusiastas" se unió para tomar parte en este fantástico proyecto pensado, en sus orígenes, para los niños de Calvià.

En nuestro breve recorrido por el mundo del ajedrez, nos hemos convertido en uno de los puntales del ajedrez escolar en Baleares, tomando parte en numerosos eventos, ya sea como participantes, colaboradores u organizadores.

Las actividades del Club comprenden desde cursos y competiciones hasta partidas simultáneas, convivencias con otros clubes, charlas de maestros, torneos, etc. Y, pese a ser un club pensado para los niños, en nuestro club también se citan jóvenes, adultos (incluso padres y madres de niños del club), personas mayores, etc. No acude únicamente el que sabe ajedrez, sino también el que quiere aprender, el que quiere mejorar o el que simplemente quiere pasar un rato agradable.

En la actualidad, tenemos el orgullo de haber superado los 100 socios, fundamentalmente gracias a nuestra escuela AGORA MEGAESCACS INTERNATIONAL CHESS SCHOOL, en la que impartimos clases de ajedrez en el Colegio Agora Portals, por medio del prestigioso Maestro Internacional Claudio Minzer.

En nuestro Club se practica y aprende ajedrez, fomentando además la amistad, la creatividad y el desarrollo del pensamiento, base fundamental de este deporte-arte