Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: El clubCompeticionesCampeonato de Mallorca por Equipos 2015 Ronda 8: A las puertas del cielo

Ronda 8: A las puertas del cielo

Victorias decisivas contra dragonera A y C 

Publicado por Klaus Rhein el 15 de marzo de 2015

Preferente

Finalmente llegó el encuentro decisivo en Preferente entre los dos equipos invictos , Sa Dragonera y Agora Megaescacs.

Hubo lucha en todas las partidas, excepto unas tablas en pocas jugadas entre Claudio Minzer y Dimitri Tyomkin en la mesa uno. Senen Garcia del Rey gana con un ataque directo al enroque en el flanco de dama contra Miguel Bestard. Luego Monica Calzetta no deja escapar el rey en el centro de Pedro Barcelo después de sacrificar dos peones en una apertura francesa. Mala suerte para Ehsan Ali que sorprendio a Alejandro Gonzalez con una apertura hypermoderna, pero no aprovechó unas posibilidades tácticas en un medio juego muy complejo. Partida de lucha libre entre Klaus Rhein y Pedro Munar. El jugador de Agora Megaescaccs encontró un contragolpe contra el Gambito del "Presi" de Sa Dragonara, pero no aprovechó su ventaja. Solo en apuros de tiempo decide la partida a su favor cuando el rey de Pedro se quedó sin protección en un final de damas y torres. La ultima y única partida posicional del encuentro entre Alejandro Martinez y Jose Maria Martinez Vicario tambien terminó a favor de Agora Megaescacs.

Con esta victoria, el Campeonato queda sentenciado a falta de una jornada para el final.

Segunda

También victoria de Agora Megaescacs B contra Sa Dragonera C , 3 : 1 Juan Ferrer vence contra la Siciliana de Neus Gallardo con el sistema Rossolimo. Jordi Ribas tenía que defender con mucha precisión contra el ataque a su enroque para lograr el punto. Toni Masso gana un final de caballos equilibrados, calculando mejor las variantes. Solo Jaume Marques inclinó su rey en un final de torres.

Gracias a esta importantísima victoria el ascenso a Primera, gran objetivo de la temporada, está prácticamente asegurado.

Tercera

El equipo de Agora Megaescacs C pierde 1:3 contra Campos D. Vence únicamente Asensio Alcaraz con Negras en la mesa dos. Gran defensa de Joan Masso contra una India de rey, pero finalmente no pudo evitar la derrota. También Cristian Rizo y Marc Cuenca tenían oportunidades, pero caen ante tácticas de sus adversarios.

460 visitas

Partidas (PGN)