Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: El clubCompeticionesCampeonato de Mallorca por Equipos 2015 Ronda 2: Con la fuerza del viento

Ronda 2: Con la fuerza del viento

Pleno de victorias en Preferente, Segunda y Tercera 

Publicado por Javier Asensio Romero el 1 de febrero de 2015

Acabamos el primer mes del año inmersos en la vorágine propia de uno de los torneos estrella de la isla, el “por equipos”, siempre con la compañía del frío y, en el caso de esta segunda ronda, con unas rachas de viento en Mallorca que no dieron sombra pero sí alas a los jugadores de ÁGORA MEGAESCACS. Éxito en las tres categorías.

PREFERENTE

La visita se realizó a las instalaciones del Tropic, en la vecina localidad de Magaluf, obteniendo triunfo ( ½ - 5 ½ ), con las únicas tablas de Senén García. Nuestro primer tablero Claudio Minzer cosechó victoria con negras y Ehsan Alí, en la mesa 2, venció a Pedro Pons (2169 de Elo). Las mencionadas tablas de Senén seguían aumentando nuestro marcador, y Alejandro Martínez se mantuvo en posición igualada, diría incluso muy igualada, durante buena parte de la “pelea”, si bien supo encontrar ese matiz microscópico que en el ajedrez provoca espasmos, como una suerte de virus mental inmune a cualquier antídoto. Encomiable el estilo de Alejandro. Suma y sigue. Fantástico Klaus Rhein en el quinto tablero, quien con un peón de menos hizo bueno para nuestro juego lo que el que fuera seleccionador nacional Helenio Herrera aseguró con respecto el fútbol: “Con diez se juega mejor que con once”. En este caso, con un peón de menos, Klaus demostró precisión de cirujano en un final muy calculado y se llevó el punto. Y Juan Gaitán también ganó, consiguió calidad de piezas (sumada a la suya como ajedrecista), dibujando su magnífica rúbrica para una gran jornada en Preferente.

SEGUNDA

También se visitó la Casa de Cultura de Magaluf para un enfrentamiento con los del Tropic, viejos conocidos, y también se ganó, ( ½ - 3 ½), lo cual no solamente nos alegra, sino que además nos colma de orgullo y satisfacción.

Juan Ferrer venció en la cabecera a Juan Torres (1736 de Elo), mediante un esquema cerrado (d4, d5), no obstante el cual se formó una partida estratégica (y táctica) de interesante desarrollo. También hubo victoria para Alejandro Gómez y Jaume Marques, y cabe reseñar las tablas de Jordi Ribas, obtenidas en posición inferior gracias a un espíritu épico que rozó la epopeya. Esos “medios puntos” saben a victoria, como el sabor a tomillo de ciertas recetas culinarias únicamente valoradas por distinguidos paladares. En Segunda se sigue con paso firme (“partido a partido”, que diría aquel), el objetivo de recuperar lo perdido.

TERCERA

La ronda se disputó en la localidad de Porreres, uno de los pueblos más mallorquines de Mallorca, valga la redundancia; esa partidilla de Truc, esas hierbas dulces, esa cultura sabia y mediterránea, ese “uep, com anam”… y ese club de ajedrez, cómo no. El cronista admite la devoción y la inspiración que le producen determinados lugares de la isla como el que nos ocupa.

En el primer tablero venció quien esto escribe, de forma cómoda pero sin bajar la guardia, no fuese a ocurrir que sucediera lo de otras veces. La mesa 2 la defendió Asensio Alcaraz. Aunque hubo de entregar alfil por dos peones en los primeros compases tras un error de combinación, resistió con determinación numantina y al final casi lo consigue. Triunfos (que no “triunfitos”) de Ramón García manejando la Siciliana, con sorprendente seriedad y buen hacer en el desarrollo. Y en el cuarto, Cristian Riazo eligió la siempre fresca y emocionante Apertura Italiana, tumbando al rey adversario en 34 jugadas. Nuestra cantera avanza firme. Al final, victoria de ÁGORA MEGAESCACS por 0-3. Se disputaron las partidas en los bajos de un bar, añadiendo a la emoción habitual de los enfrentamientos, y a modo de banda sonora, el murmullo lejano de la jornada liguera, las cucharillas removiendo el café y los improperios hacia la clase política en general, tan comunes en esta clase de sitios.

Los almendros a punto están de comenzar a florecer y el viento soplaba con fuerza en la tarde de ayer. Esa fuerza nos parece semejante a la de una jornada de ajedrez muy feliz para nuestro club. Disfrutémosla ahora aprovechando el momento, que ya vendrán, como vendrán también las derrotas, la primavera y los impuestos, otra clase de tiempos.

Bueno, pues ya está, que luego no se diga que me enrollo mucho.

Vale.

511 visitas