Contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Carretera Vella d'Andratx, s/n 07181
Calvià (Portals Nous) Mallorca
Teléfono: 668 891 164
Fax: 971 900 449

Formulario de contacto

Toggle Upper
Enseñamos a pensar
Estás en: El clubCompeticionesCampeonato de Mallorca por Equipos 2016 Derrota por la mínima de Megaescacs contra Son Dameto en preferente

Derrota por la mínima de Megaescacs contra Son Dameto en preferente

Derrota en primera (0-5) y en tercera (2,5-1,5) contra Campos y Lluchmajor 

Publicado por Javier Asensio Romero el 31 de enero de 2016

Poco júbilo colectivo nos ha deparado la segunda jornada en el por equipos, con la plantilla un algo mermada de bajas. Se pudieron ver no obstante partidas no exentas de belleza. La pasión que despierta el torneo y la categoría de los rivales ayudó al desarrollo del disfrute.

PREFERENTE: DESACELERACIÓN.

Los de Son Dameto nos visitaron con un equipazo y enseñando los dientes. Claudio Minzer, habitual primer tablero reincorporado al torneo y ya dispuesto a darnos alegrías, no defraudó con una victoria y en el segundo dos grandes ajedrecistas como Ehsan Alí y Joan Ramón Galiana, “Gali”, se vieron las caras en una apertura italiana, siempre rebosante de matices y subterfugios, como corresponde a toda apertura abierta, que desembocó en tablas acordadas tras un final de peones y alfiles sin desequilibrio. El tablero defendido por Senén García también brindó unos últimos compases muy intensos, en esta ocasión con peón de nuestro jugador en séptima, escrupuloso detalle que obligaba a torre propia y rival a no dejar de apuntar a la zona con la mirilla, bloqueando la situación en, al parecer, una posición sin salida salvo la del reparto de puntos. En el resto de las partidas desigual suerte, con derrota de Klaus y unas dignas tablas de Juan Gaitán. En el último tablero, defendido por Jordi Ribas, no se pudo alcanzar la meta viéndose en el campo de batalla la importancia de la columna A (en el ajedrez no existen recónditos refugios a los que no lleguen los truenos de la tormenta), con tácticas combinatorias que no favorecieron a nuestro megaescaquer. Primera derrota del vigente campeón que se resume en los siguientes resultados:

  • IM Minzer, Claudio Javier (2435) - FM Brull Mayol, Cosme (2257) » 1 : 0
  • FM Ali, Ehsan (2400) - FM Galiana Salom, Juan Ramon (2217) » ½ : ½
  • FM Garcia Del Rey, Senen (2272) - FM Serra Olives, Tomas (2180) » ½ - ½
  • Rhein, Klaus (2238) - Planas Gene, Juan (2022) » 0 : 1
  • Gaitan Moyano, Juan (2005) - Galiana Moll, Ramon Aron (1991) » ½ - ½
  • Ribas Castells, Jordi (1872) - Juan Mas, Santiago (1974) » 0 - 1

PRIMERA: SE INTENTÓ, PERO NO SE PUDO.

De momento no van bien las cosas en la categoría, tiempo queda para remontar y para describir signos de victoria en estas crónicas.

El combate de Santi Gómez fue de los destacables por el ruido de sables que acostumbra a dejarnos la siempre vehemente Siciliana. Esta Defensa, este planeta al que todavía nadie le ha encontrado el confín, puede ser un vehículo para lucimiento de las blancas, si la contradicción resulta admisible. El imparable ataque al desnudo rey negro en el centro por parte del jugador de Campos no dio más que disgustos. Derrotas también de Toni Massó, del cronista (en una partida esta última para olvidar, pena penita pena, cuando no se está en lo que hay que estar ni se piensa en lo que se debe pensar pasa lo que pasa), y de Cristian Rizo. El joven Cristian, joven que por cierto apunta maneras con un muy coqueto estilo de juego, “al loro” con él, anduvo muy bien posicionado en muchos momentos. Ocupó el centro al comenzar aprovechando la pasividad de quien se preocupó de desarrollarse con lentitud mediante fiachettos, pero los constantes ataques del adversario tras poner las cartas sobre la mesa (valga el símil) acabaron por mermar la estabilidad posicional. Y David Sánchez, uno de las nuevas incorporaciones al club, mostró una actitud valiente con un sacrificio de pieza por dos peones para despojar de su piel al enroque del enemigo con vistas a un ataque a la yugular. Vale, se admite que la aventura no le salió bien, pero pudo haber ocurrido lo contrario y en cualquier caso fue muy intenso y divertido.

  • Masso Bennassar, Antonio (1785) - Ducros Salva, Antonio (2217) » 0 : 1
  • Gomez Lozano, Santiago (1673) - Ferrer Roig, Juan (2133) » 0 : 1
  • Asensio Romero, Javier (1648) - Ollers Mulet, Miguel (2163) »0 : 1
  • Sanchez Rodriguez, David - Fiol Abrines, Antonio (2090) » 0 : 1
  • Rizo, Cristian - Montenegro Gonzalez, Francisco (1823) » 0 : 1

TERCERA: DERROTA CON HONOR

La categoría visitó la localidad de Llucmajor.

En el tablero 1 Asensio Alcaraz desarrolló su habitual Siciliana, donde vemos sábado tras sábado que se siente cada vez más cómodo, sabe lo que hace, muy bien. Y así lo demostró, pues llegó a doblar torres en b con dominio de todo lo que pasa entre las cuatro paredes de madera del tablero y combinando ideas que incomodaron al adversario alcanzó a superar la balanza de los cambios y a llevarse pieza de más en la jugada 32. Fantástico Asensio, le volvimos a ver inspirado.

En la partida de Ramón García se vio un apasionante duelo, como suelen serlo aquéllos en los que pareja de caballos consiguen ocupar casillas centrales. Lo malo del asunto es que los caballos no eran los de Ramón, sino los de su contrincante, a pesar de lo cual se defendió con solidez (iba a poner lo de “con uñas y dientes” pero ya está muy manido) durante buena parte de la lucha. Tablas de Manuel Ermachenko en 38 jugadas. Uno de nuestros alevines con mayor proyección sigue invicto, se jugó una apertura con cuatro caballos en apariencia plúmbea pero muy viva. La derrota de Mark Cuenca (también, curiosamente, con los cuatro caballos danzando cual competición de doma desde casi el minuto 1), decantó el marcador a favor del equipo local. Los resultados fueron:

  • Fernandez Hernandez, Antonio (1610) - Alcaraz Palomares, Asensio (1453) » 0 : 1
  • Puigserver Adrover, Sebastia (1554) - Garcia Astorga, Ramon (1381) » 1 : 0
  • Thiede, Walter (1446) - Ermachenko, Manuel (1254) » ½ : ½
  • Forteza Rey Riesco, Daniel - Cuenca Sastre, Marc (1286) » 1 : 0

La semana que viene comienza Don Carnaval, creo. A ver si las máscaras, las piñatas, la rúa y la alegría de la fiesta nos inspiran. Si no, pues nada, le pediremos esa misma inspiración a Doña Cuaresma. Por pedir que no quede, ¿verdad?

Vale.

666 visitas